sábado, 9 de abril de 2016






RELAJACIÓN.

En este 3º trimestre, el objetivo es dar nosotros mismos nuestras propias clases. Como bien dice el título de esta entrada, el objetivo junto a mi compañera estela era de dar una clase de relajación.

El día anterior, comenzamos el objetivo de este tercer trimestre que era dar una clases sobre algo, algo que nos gustara enseña o hacer. Debíamos buscar objetivos que nos gustaría cumplir/hacer en esa clase y hacer que al resto de compañeros les gustara, cosa que creo que hemos cumplido.


En la hora que tuvimos, nos organizamos para hacer relajación, especialmente visualización. En este momento el objetivo era estar tranquilo e imaginar las cosas que iba diciendo el profesor, en este caso mi compañera y yo, lo que íbamos diciendo, todos tranquilos y relajados.




En la segunda parte de la hora de clase, también hicimos relajación, pero dentro de los tipos de relajación, hicimos tensión-distensión.
Este tipo de relajación es una técnica para controlar el estrés creada por el médico Jacobson. Esta técnica se centra en la tensión y liberación de los diferentes músculos. Hicimos una pequeña sesión, haciendo estos ejercicios en manos, bíceps, cuádriceps...¡incluso en los dedos de los pies!.



Y en la tercera parte de la hora de clase, hicimos stretching. Pero...¿Qué es el stretching?(esta fue una pregunta que excepto una persona el resto desconocía.)
El stretching o también conocido como estiramientos, es una técnica cada vez más de moda, la cuál consta de estirar los diferentes músculos tras realizar algún tipo de actividad física para evitar lesiones; o incluso sirve para crear mayor flexibilidad.
En esta última parte hicimos varios estiramientos, aunque nuestros "alumnos" se estaban poniendo nerviosos ya que era el final de la clase y eso siempre suele pasar. 



Por comentarios que hemos escuchado, a la clase le gustó mucho lo que realizamos mi compañera Estela Castillo y yo. Esto es un objetivo más cumplido y un reto que podríamos cumplir alguna que otra vez sin problema.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario