jueves, 3 de diciembre de 2015

ACORTAMIENTOS MUSCULARES
 

Existen personas más elásticas, más flexibles, personas que se arquean o se agachan con toda naturalidad hasta límites articulares que creías imposibles y hay otros que para lograr tocarse la punta de los pies sin doblar las rodillas es algo de lo más complicado (este, es mi caso) esto depende de la laxitud de los ligamentos y la capacidad que poseen los músculos para estirarse. 



Destacan algunos test para saber si tienes acortamiento muscular o no:

Test Psoas: 

Si la pierna queda abajo, voluntariamente, el test es correcto.Este es mi caso; en mi cuerpo, este test esta bien.




Una manera de estirarlo es:





Test isquiotibiales:
En este test, el objetivo es llegar a tocarte los dedos de los pies con las piernas rectas. En mi caso, no llego. :P
La manera de estirarla es:

Test gemelos:
El objetivo es ponerse en la forma de cuclillas, y agacharte totalmente sin separar los pies del suelo, totalmente pegados. Yo no puedo poner los pies planos estando en cuclillas.




La manera de estirarlo es la siguiente:








No hay comentarios:

Publicar un comentario